¿Cómo se otorgan las indemnizaciones en Maryland?
En general, hay dos tipos de negligencia en los casos de accidentes de auto: negligencia contributiva y negligencia comparativa. El estado de Maryland opera bajo la norma de negligencia contributiva, que supone un planteamiento de “todo o nada” a la hora de evaluar los daños por lesiones personales. Si se determina que la víctima de un accidente tuvo una mínima parte de culpa, no podrá solicitar una indemnización por daños y perjuicios.
La norma de negligencia contributiva no solo afecta a su demanda por lesiones personales, sino que también sirve de guía para los ajustadores de seguros a la hora de evaluar su reclamación por accidente de auto, lo que puede resultar en que le ofrezcan un acuerdo más bajo del que se merece. Es común que el conductor culpable y su aseguradora traten de echarle a usted la culpa para reducir la cantidad de daños de los que son responsables. Para proteger sus derechos después de un accidente, ¡es crucial que hable con un abogado lo antes posible!
¡Llame hoy al 301-381-2655 para hablar sobre su caso con nuestro equipo!
Negociaciones de acuerdos con la compañía de seguros
Las compañías de seguros son, en última instancia, empresas que buscan obtener ganancias. Su objetivo es resolver todas las reclamaciones rápidamente y pagando la menor cantidad posible. En algunos casos, el otro conductor puede tener seguro insuficiente o no estar asegurado en absoluto. Sea cual sea la situación, un abogado experto en accidentes de auto en Maryland de Alpert Schreyer Injury Accident Lawyers puede ayudarlo a determinar la mejor manera de proceder.
Antes de que un ajustador de la compañía de seguros ponga una oferta sobre la mesa, la compañía de seguros deberá aceptar la responsabilidad del accidente. Luego, su abogado deberá presentar un paquete de reclamación de liquidación al ajustador. Este paquete incluirá copias de todos sus registros médicos y facturas relacionadas, y contendrá una petición monetaria para llegar a un acuerdo. En algunos casos, la demanda de liquidación inicial puede ser el monto total del límite disponible según la póliza.
La cantidad total reclamada inicialmente dependerá de gran variedad de factores, como, por ejemplo:
- Los límites de la póliza
- El importe de las facturas médicas
- La suma de los salarios perdidos incurridos
- Si la víctima del accidente sufrió o no lesiones y daños permanentes
- La naturaleza de sus lesiones (por ejemplo, lesiones de tejidos blandos o fracturas)
- El alcance de su dolor, sufrimiento y otros daños no económicos.
- La necesidad de atención y tratamiento médicos futuros
Una vez que el ajustador de la compañía de seguros revise el paquete de reclamación, el ajustador podrá hacer una oferta de liquidación para su caso. Las ofertas iniciales suelen ser bajas porque la compañía de seguros quiere ver si puede resolver su caso de manera rápida y económica. A lo largo de las negociaciones, la reclamación de liquidación irá disminuyendo gradualmente, mientras que la oferta de la compañía de seguros generalmente irá aumentando. Este proceso continuará hasta que las partes resuelvan el caso o lleguen a un punto muerto y se presente una demanda.
Reciba la compensación que se merece con Alpert Schreyer Injury Accident Lawyers
En nuestros más de 30 años de servicio, hemos ayudado a miles de personas en Maryland a recibir la compensación que se merecen. Nuestros abogados manejan todos los casos sobre una base de honorarios de contingencia, por lo que usted no paga nada por adelantado y no nos debe nada si no logramos resultados satisfactorios.
Nuestro bufete tiene oficinas en todo Maryland para ofrecerle el mejor servicio posible sin importar dónde ocurra su accidente:
Contáctenos hoy mismo para recibir una evaluación gratis de su caso llamando al 301-381-2655.